sábado, 7 de noviembre de 2009

Mis disculpas y actualización ^_^

Hola a todos ^_^

Primero me gustaría pediros disculpas a todos por TODO el tiempo que he tardado en volver a publicar. Realmente ha sido un verano muy movidito. Estuve en Japón un mes y medio haciendo literalmente de todo, y a la vuelta me vi obligada a re-organizar mi vida y mis cosas. Algo nada fácil por cierto, y aún estoy sumergida en todos los cambios, pero en la etapa más dura, la de esperar.

Lo más probable es que finalmente acabe mudándome a Madrid en Enero de 2010 y empiece allí un curso que posíblemente me dará trabajo 4 meses después. Ojalá pueda hacerlo todo, pues la verdad, sería todo un sueño.
Mis aspiraciones de poder convertirme en una intérprete o traductora de Japonés, amén de las aspiraciones que tenía de poder entrar a cualquier empresa relacionada con la música y/o Japón, se han esfumado gracias a la cruda realidad. Este país para empezar NO RECONOCE MI LICENCIATURA y como tal, no está registrada en el paro. Es decir, para el ESTADO ESPAÑOL NO EXISTE LA LICENCIATURA DE ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL QUE POR CIERTO SE IMPARTE EN ESTE PAÍS. Algo tan ridículo como eso, me ha prohibido poder acceder a cualquier puesto de trabajo relacionado con mi campo. La cruda realidad de un país como este, es la causante del estado actual de paro. ¿Cómo van a ofrecer trabajo a alguien si para empezar no le reconocen sus estudios?

Mi cabreo fue monumental cuando a la salida del INEM (en Madrid por cierto), me vi en la tesitura de tener que aceptar que los últimos 5 años de mi vida no sirven para España. Que tengo una Licenciatura que NADIE conoce y que nadie valora. Por suerte estoy muy orgullosa de lo que he hecho, y mi estancia en Japón es uno de los recuerdos más importantes que tengo. Estoy orgullosa de poder decir que soy de las pocas personas que realmente sabe salir fuera y adaptarse a otro mundo totalmente diferente. Y estoy también orgullosa de decir que soy Hispano-Europea, aunque eso no signifique que esté orgullosa de este país que me está dando tantos quebraderos de cabeza.

Mi vida en los últimos meses después de mi vuelta a Japón se ha convertido en un pozo de incertidumbre que me ha llevado a un bloqueo mental y físico bastante importante. Estoy en un estado de ansiedad y preocupación constante que me mantiene sin saber que hacer las 24 horas del día. Estoy tan bloqueada que muchas veces me levanto por las mañanas preguntándome qué será de mi, y si podré algún día cumplir mis sueños, o vendrá algo nuévamente a tirarme por tierra todo.

Dicen que el ser humano aprende levantándose cuando se ha caído. Comparto esa creencia. Pero también sé, que es muy difícil levantarse en algunos momentos.

Sé que lo que debo hacer es esperar, seguir como pueda con mi vida, y seguro que se arreglará de un modo u otro en el futuro. Pero yo no nací para esperar xD, jajajaja.

En fin. Espero retomar mis tutoriales para todos durante estas semanas. Ahora que tengo información actualizada me será mucho más fácil hacerlo.

Lamento muchísimo haber estado desaparecida.

¡¡Nos estamos leyendo!!

2 comentarios:

Utopía dijo...

Qué alegría volver a leerte, María! \(^^)/
Ya se te echaba de menos, pero no pidas disculpas, todos tenemos cosas que hacer, nos basta con que des señales de vida de vez en cuando^^.

No sabes hasta qué punto te entiendo con lo que has escrito. Para mí este verano fue un absoluto quebradero de cabeza por más o menos lo que te ha pasado a ti. Me prometí a mí misma que disfrutaría de las vacaciones, pero me fue imposible. No paraba de calentarme la cabeza con respecto a mi futuro. Todo lo veía negro. Después de 5 años estudiando una carrera y un máster era como si no tuviera nada. Tenía la sensación de haber perdido el tiempo.

Si en algo nos parecemos es en que no nos gusta estar ociosas y mucho menos esperar sin hacer algo de provecho, verdad?^^

Lo que tenemos que hacer es intentar no derrumbarnos. Sigue persiguiendo tu sueño, María... vamos a intentarlo las veces que haga falta! >o<

Un fuerte abrazo y mucho ánimo! ^3^

TFKann dijo...

Soy mala dadndo discursos asi que sólo te digo que ánimo, seguro que lo consigues ^^

P.D.:Gracias por ser la primera seguidora xD